Qué ofrecemos
Estamos especializados en el asesoramiento e implantación de procesos de lavado y tratamientos especiales de acabado y planchado de prendas de vestir, uniformidad laboral, prendas ignífugas de bomberos, prendas hidrófugas, tejidos técnicos, ropa de hogar, ropa plana de lavandería, alfombras, tapicería, moquetas y piel (prendas, calzado, sillones y tapicerías).
Más de 65 años en el sector avalan nuestro objetivo: conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes ofreciendo el mejor servicio y el suministro de productos de alta calidad.
Ayudamos a optimizar los procesos de lavado y acabado mejorando eficiencia, automatizando procedimientos, aumentando rentabilidad, reduciendo costes y minimizando el impacto para la salud de las personas y del medioambiente.
Nuestra gama de productos
Productos para el lavado en agua
El lavado en agua es el proceso de lavado de ropa que se realiza dentro de una lavadora de agua o túnel de lavado. Diferentes fases secuenciales de lavado con variaciones en la temperatura, nivel de agua, químicos, tiempo y acción mecánica, dependiendo del tipo de ropa y grado de suciedad, determinan los programas de lavado. El objetivo es eliminar la suciedad de la ropa con el mínimo coste económico y medioambiental.
Productos para la limpieza en seco
La limpieza en seco es el lavado de ropa en una lavadora que funciona con disolvente en lugar de agua. Este sistema elimina fácil-mente la suciedad grasa pero requiere una química específica para eliminar la suciedad magra. En el lavado en seco la ropa se lava y se seca dentro de la misma máquina. Al finalizar el ciclo de lavado la ropa se plancha directamente.
Quitamanchas
Quitar manchas es el “plus” de calidad que distingue al profesional de la tintorería. Hay infinidad de substancias que pueden man-char: sangre, pintura, tinta, resina, hierba, zumo de fruta, aceite, grasa, betún, pegamento, vino, café, etc. Saberlas identificar, tratar-las de la forma adecuada, por el orden correcto de los productos, ir eliminando sus componentes (en una mancha de café con leche hay café, leche y azúcar como mínimo…), eliminar el resto de color, etc., hasta eliminarla por completo requiere tiempo, paciencia, tenacidad, conocimiento y sentido común.
Piel
El uso de la piel de diferentes animales para protegerse del frío ha sido parte importante en la historia de la humanidad. En el último siglo más que para resguardarse del frío las prendas de piel han sido una moda. En la actualidad su uso es muy bajo debido a su alto precio y a la mayor sensibilidad en el respeto hacia los animales. Disponemos de los productos necesarios para lavar prendas de vestir de piel y para restaurarlas.
Alfombras
La limpieza de alfombras y moquetas puede ser de tres tipos: espuma seca + aspiración, detergentes de espuma controlada con máquinas de inyección-extracción o lavado con máquina de cepillos giratorios (rotativas). Podemos emplear también los productos quitamanchas que se emplean en ropa normal.
Marcado de prendas
El marcado de las prendas nos permite identificar cada prenda y nos tiene que permitir la mejora del proceso de trabajo para que se desarrolle de una forma ordenada y bajo control. La ropa tiene que estar lista el día acordado con el cliente y fácilmente localizable para una entrega rápida y segura. Hay diferentes sistemas de marcar las prendas, desde el sistema más manual hasta el sistema tecnológicamente más sofisticado.
Termofijado Markatex
El termofijado consiste en fijar un parche, una marca de color, una etiqueta impresa, un transfer o un chip en una prenda aplicando una determinada presión y temperatura sobre el tejido. El objetico es que la marca no se despegue y no se borre durante los proce-sos de lavado.
Planchado
El servicio de tintorería y lavandería requiere además de una buena limpieza un buen planchado. La calidad entra por la vista. En ropa de vestir el planchado se realiza con planchas de mano y mesas de planchar. Cuando el volumen de prendas es importante los maniquíes y toppers de pantalones son de gran ayuda para automatizar el planchado, aumentar la productividad y la rentabilidad. En ropa plana de lavandería se utilizan calandras para el planchado. Las planchas de mano pueden tener diferentes características. Cada profesional eligirá la que considere más adecuada.
Fundas y mullidos
Para un planchado profesional, las mesas de planchar tienen el plato de trabajo caliente (normalmente hay un termostato regulable) y pueden ser aspirantes, soplantes y vaporizantes (mediante diferentes pedales). Todas ellas llevan como mínimo una fina rejilla (metálica o textil) sobre el plato de trabajo que acostumbra a ser de hierro, un mullido (acolchado, espuma) encima de la rejilla y una funda de tela (habitualmente de color azul) en la parte más exterior. Estas tres capas pueden ser independientes la una de la otra o pueden formar un sándwich. En este caso hablamos de “funda y mullido” (todo en uno). Cada profesional decidirá si prefiere estas capas por separado o si lo quiere todo junto cosido en una sola pieza.
Transporte de ropa
Amplia gama de carros, percheros, sacos y contenedores para que el transporte de la ropa sea lo más cómodo posible.
Carros con ruedas para ropa sucia, carros para descargar lavadoras y cargar secadoras, y carros para transporte de ropa limpia. Percheros de diferentes medidas y características. Gama cromada para tienda y gama industrial muy resistente para transporte en vehículos.
Sacos de diferentes medidas y colores para el transporte de ropa sucia. En poliéster y en polipropileno.
Contenedores rectangulares con asas y tapa, de poliéster o polipropileno, para distribuir ropa limpia doblada.
Bolsas y plástico
La progresiva reducción (hasta conseguir la eliminación total) del plástico no reciclado en todas las actividades de nuestra sociedad son también una prioridad para el sector profesional de la lavandería y tintorería alineado con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Este proceso progresivo supone actualmente la coexistencia de plástico no reciclado con plástico reciclado y con siste-mas de embalaje sin plástico.
Artículos tienda
Para que el resultado de un buen lavado y un buen planchado sea excelente se requiere muchas veces un retoque final. Para ello disponemos de diferentes artículos de retoque final: perchas de diferentes tipos y medidas, alfileres, imperdibles, cepillos para quitar pelusas y bolitas, perfumes, avivadores de color, bolsas, embalajes, etc.
Bolsas de malla
Tanto para separar la ropa de distintos clientes como para proteger las prendas durante el lavado, las bolsas de malla son una solución práctica y sencilla.
Seguridad
La seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales es responsabilidad de empresarios y de trabajadores. Para ello dis-ponemos de artículos homologados para nuestro sector de actividad.
Maquinaria
Maquinaria de lavado en agua, de lavado en seco, de secado, de planchado, de embolsado y de desmanchado. La maquinaria ne-cesaria para todo el proceso de tratamiento de la ropa
Recambios
Disponemos de un stock permanente de recambios de la maquinaria que comercializamos y ofrecemos también servicio de suminis-tro de recambios multi-marca para las actividades de tintorería, lavandería, planchado y embolsado.
Trabajamos con los principales fabricantes europeos para suministrar los mejores productos.
Suministramos los productos químicos, la maquinaria, los recambios, los accesorios y todos los artículos necesarios para dichas actividades profesionales.
Hogar Tintorero y el medio ambiente
Hogar Tintorero y nuestro fabricante Seitz somos sensibles a la situación climática de nuestro
planeta y conscientes de la importancia del cambio ecológico a todos los niveles. Por eso, estamos
adecuando todos los productos posibles a la certificación europea Ecolabel.
De ahora en adelante, trabajar con productos Seitz significará trabajar con productos de calidad y
ecológicos que ponen un granito de arena al trabajar con procedimientos respetuosos con el medio
ambiente y la salud de las personas y del planeta.
Un valor añadido a nuestros productos.
Creada en el año 1992, la Etiqueta Ecológica Europea constituye una parte importante de la política comunitaria de instrumentos voluntarios de ayuda a las empresas y a los consumidores para mejorar su actuación ambiental. Es uno de los instrumentos incluidos en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible de la UE y cuenta con el respaldo de las autoridades ambientales de la UE y de los estados miembros.
El objetivo es promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente. La consecución de este objetivo se efectúa proporcionando a los consumidores orientación e información exacta, no engañosa y con base científica sobre dichos productos.