Fundas y mullidos

¿Necesitas la funda para la mesa de planchado?

Para un planchado profesional, las mesas de planchar tienen el plato de trabajo caliente (normalmente hay un termostato regulable) y pueden ser aspirantes, soplantes y vaporizantes (mediante diferentes pedales). Todas ellas llevan como mínimo una fina rejilla (metálica o textil) sobre el plato de trabajo que acostumbra a ser de hierro, un mullido (acolchado, espuma) encima de la rejilla y una funda de tela (habitualmente de color azul) en la parte más exterior. Estas tres capas pueden ser independientes la una de la otra o pueden formar un sándwich. En este caso hablamos de “funda y mullido” (todo en uno). Cada profesional decidirá si prefiere estas capas por separado o si lo quiere todo junto cosido en una sola pieza.
La funda correcta dependerá de las medidas concretas de cada plato. Es muy importante tomar tres medidas del plato (largo, parte más ancha, parte donde empieza a estrecharse la punta del plato) para determinar qué funda le corresponde. Saber el nombre del fabricante, el modelo y número de serie de la mesa puede ser también de gran ayuda.
ver productos
Las fundas (parte exterior) más habituales son de poliéster. También las hay de Nomex, un tejido mucho más resistente a la temperatura y mucho más duradero que el poliéster.
ver productos
Los mullidos (acolchados) pueden ser de diferentes tipos.
Para mesas aspirantes y mesas vaporizantes se acostumbra a utilizar mullidos de poliéster blanco de 10mm de grosor. Para mesas soplantes, el mullido de poliéster expandido azul o de silicona también de 10mm más transpirables, permitirán aprovechar mejor la potencia de soplado del ventilador de la mesa.
ver productos