Bolsas y plástico

¿Qué tipo de bolsas puedo usar?

La progresiva reducción (hasta conseguir la eliminación total) del plástico no reciclado en todas las actividades de nuestra sociedad son también una prioridad para el sector profesional de la lavandería y tintorería alineado con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Este proceso progresivo supone actualmente la coexistencia de plástico no reciclado con plástico reciclado y con siste-mas de embalaje sin plástico.
Plástico virgen
Es plástico de primer uso. La granza virgen, limpia, se extrusiona fabricando film de primer uso muy transparente y brillante, exento de cualquier olor y sin problemas de sellado y corte en máquinas embolsadoras.
Desde enero de 2023, este tipo de plástico está grabado con un impuesto especial sobre el plástico no reciclado. Todo fabricante español de plástico virgen de primer uso debe pagar un importe de 0,45€ por cada kilo de plástico vendido. Esto supone un aumento del precio del coste de fabricación del plástico que repercute en el precio de venta encareciéndolo y haciéndolo menos competitivo y atractivo con el objetico de reducir su uso.
Plástico reciclado
El plástico reciclado se fabrica a partir de embalajes de plástico ya utilizado en el sector doméstico, profesional e industrial.
Los embalajes sucios se limpian y se funden obteniendo una granza para extrusionar nuevamente y fabricar film. Dependiendo del tipo de embalajes reciclados y del proceso de reciclado, el film de plástico que se obtiene puede ser menos brillante, más opaco y a veces con algo de olor. Este plástico puede ser reciclado en diferentes porcentajes.
En este caso, el impuesto sobre el plástico no reciclado sólo grava sobre el porcentaje de granza de plástico virgen de primer uso contenido en la mezcla si es el caso.
Compostable
El material 100% compostable certificado se obtiene a partir de materias de origen vegetal al 100%, quedando totalmente exento del gravamen del impuesto sobre el plástico no reciclado.
Hay cierta confusión terminológica en el mercado ya que existe material biodegradable sujeto al impuesto. Todo material compostable es biodegradable pero no todo material biodegradable es 100% compostable.
Tejido no tejido
El tejido no tejido está formado por fibras unidas mediante procedimientos mecánicos, químicos o térmicos. Con un tacto similar al algodón, es un material limpio y reciclable.
Este material cuando se puede utilizar para la fabricación de bolsas para el almacenaje de ropa y pueden ser usadas múltiples veces, evitando así los materiales de un sólo uso.

Bolsas Hidrosolubles

Disponemos de bolsas hidrosolubles que se descomponen cuando entran en contacto con el agua dentro de la lavadora. Están diseñadas para transportar y lavar ropa infecciosa. Una vez hemos puesto la ropa sucia y cerrado la bolsa, se puede transportar esta ropa y cargar en la lavadora sin entrar en contacto con nada ni con nadie evitando así infecciones. Durante el lavado, la bolsa se funde completamente sin dejar rastro.

ver bolsas hidrosolubles
Bolsas de malla
Las bolsas de malla están pensadas para lavar y secar prendas de forma agrupada y evitar que se mezclen con otras prendas dentro de la lavadora y/o secadora. Estas bolsas se fabrican con distintos tipos de cierre y están disponibles en muchas medidas y colores.
ver bolsas de malla
Las bolsas para embolsado sirven para hacer paquetes de ropa o para enfundar prendas colgadas en una percha.
Estas bolsas se suministran en diferentes medidas o bien en rollo para máquina embolsadora.
ver productos